miércoles, 1 de junio de 2016

Si morís, ¿querés seguir viviendo?

En la vida hay que ponerse en el lugar del otro, porque todos en algún punto tenemos algo en común aunque seamos muy diferentes, sino no podríamos convivir. Lo que transmite el video y el texto es lo importante que es pensar en el otro porque ponerse en el lugar del otro es ayudarlo. A veces esta acción ayuda, hasta puede salvar una vida.
Respecto a los títulos, el del cortometraje “En el lado de la vida” es de una madre que le fallece la hija, en un principio niega a donar los órganos de su hija pero luego al ver a una madre con su hija enferma, ella decide ponerse del lado de la vida y salvarle la vida con el hecho que dono los órganos de su hija y esta acción salvo a más personas no solo a una. En el del texto que se titula “Ponte en el lugar del otro” de Fernando Savater habla de lo importante que es ponerse en el lugar del otro ya que esto es fundamental en todo sentido.





A la hora de la donación de órganos existen dos actos que se conectan entre sí. Para hacer el ACTO MEDICO hay que esperar un ACTO SOCIAL, es decir que para que un médico pueda hacer el trabajo de colocarle un órgano a un paciente hay que esperar el acto social de que una persona se mentalice y piense en la sociedad y en las vidas que puede salvar si dona los órganos de sus parientes muertos que con ese acto el acto medio podrá ser ejecutado
En resumen hay que tomar conciencia de este tema que no se habla mucho pero que no es algo menor y hay que empezar a tomarlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario