Síntesis Prebiotica
Se le llama Síntesis Prebiótica al proceso por el cual se formaron las moléculas orgánicas que posibilitaron la aparición de la vida sobre la Tierra Oparin llamó síntesis prebiótica al proceso químico que posibilitó la aparición de las moléculas orgánicas, a partir de nutrientes básicos, que a su vez posibilitarían la aparición de la vida hace unos 4000 millones de años.
El mismo año que Oparin, otro científico J. B. S. Haldane, lanzó la hipótesis de que antes de que apareciese la vida, en los tiempos prebióticos, la Tierra era un gran caldo de cultivo, una sopa caliente diluida, en la que se formaron los compuestos orgánicos elementales de la vida, principalmente gracias a la ausencia de oxígeno
Moléculas orgánicas simples
En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos. Todas estas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Tambien contienen nitrógeno y fósforo algunos lípidos y nucleótido y nitrógeno y azufre las proteína.
El carbono es singularmente adecuado para este papel central, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes.
Los carbohidratos son la fuente primaria de energía química para los sistemas vivos. Los más simples son los monosacáridos, como la glucosa principal fuente de elegía de la mayoría de heterótrofos, o ribosa azúcar de las nucleótidos.
Las proteínas son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas.
Los nucleótidos son moléculas complejas formadas por un grupo fosfato, un azúcar de cinco carbonos y una base nitrogenada.
Moléculas orgánicas complejas de coacervado:
Se formarían agregados moleculares en forma de coacervados en el seno de los océanos primitivos de agregados moleculares. Estos coacervados serían los precursores de los primeros organismos. Son un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan.
Anaerobios:
Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno en su metabolismo más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno. Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del dioxígeno se trata de respiración anaeróbica. El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el dioxígeno como aceptor final de electrones.
Aerobios:
Para obtener energía, los organismos realizan dos tipos de metabolismo: con oxígeno y sin oxígeno. En el caso específico de los animales que requieren del oxígeno para dar continuidad a su proceso metabólico, se les ha denominado como aerobios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario