jueves, 30 de mayo de 2013

Velasco y Pi en sus naufragios

Velasco y Pi en sus naufragios
En el “Relato de un naufrago” se trataba de un marino llamado Velasco, que navegaba en los  mares. En unos de esos viajes el barco se hunde por contrabando. Este marino llega a sobrevivir ante esta situación. Cuando se hunde el barco el encuentra una balsa y así es cómo sobrevive en el océano. En la película “life of Pi” trata sobre un muchacho que viaja hacia Canadá con su familia en busca de trabajo. Ellos iban desde la india a Canadá. En el barco estaba la mamá de Pi el papá, el hermano y los animales del zoológico el cual eran del zoológico del papá de Pi. En la mitad del viaje ocurre una gran tormenta que hunde el barco, en el cual la familia de Pi se muere. Pi tuvo la suerte de subirse al bote que contenía agua y comida y con la compañía del orangután, de la hiena, de la cebra y del tigre pudo sobrevivir

En ambos casos se hunde el barco, uno sobrevive, el sobreviviente del ““Relato de un Naufrago” y de “Life of Pi” desearon a ver salvado a más personas, los dos matan animales y después se arrepienten, los dos escriben los días que están en el mar, les crece más el cabello, en un momento no querían seguir viviendo, los dos se encuentran con gente que los llevan a un hospital en donde lo cuidan, los dos pierden personas muy importantes de sus vidas. Y finalmente se salvan.

Las diferencias en las dos historias fueron que uno de ellos tenía bebida y comida y el otro no, uno era mayor que otro, uno tenía compañía de animales y el otro no. Uno estuvo más tiempo en el mar. A uno le pasan aviones por la cabeza y al otro no. Uno encuentra una islita llena de suricatas y el otro no. Uno ve gaviotas y el otro no. Uno encuentra un diente en una planta y el otro no. Como se hunde el barco fue diferente. Uno de ellos viajaba con amigos y el otro con la familia.


Los dos aprendieron muchas cosas como por ejemplo: Velasco aprendió a vivir sin agua y sin comida Pi aprendió a convivir con un tigre y educar a un tigre. Hay algo que los dos aprendieron muy bien que siempre hay que tener confianza en vos mismo y nunca rendirse. Los humanos para sobrevivir necesitamos bebida, alimento, nunca perder la fe en si mismo, nunca rendirse y tener precauciones necesarias. 

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Fuiste muy detallada en las similitudes y las diferencias. Evitá en futuros trabajos la repetición de estructuras dentro de un mismo párrafo (por ej: "y el otro no" en el penúltimo párrafo).
    8 (ocho)

    ResponderEliminar